1- Encuentros casuales de azúcar: en este tipo de relación hay ausencia de sentimiento y la relación es puramente un intercambio de regalos (de los más variados tipos) por sexo, y los dos se encuentran muy a menudo.
2- Reunión recompensada: implica el pago en efectivo o en forma de algún bien material por ir a un café, salir a cenar o asistir juntos a un evento específico. Por lo general, no implica relaciones sexuales.
3- Compañía premiada: la pareja realiza un conjunto más variado de actividades juntas y, en general, la mujer participa más en la vida del hombre (hay un mayor entrelazamiento, en palabras de Maren). En este caso, también es muy común que no haya relaciones sexuales.
4- Citas con azúcar: es la forma más común y combina el entrelazamiento de la vida con el sexo. En este caso, la mayoría de las mujeres reciben una asignación fija o cantidades variables según sus necesidades. El investigador encuestó a mujeres que ganaban entre $ 200 y varios miles de dólares al mes de sus papás.
5- Amistad de azúcar: es la relación con alguien que la mujer considera de hecho un amigo que también se convierte en un benefactor, que la ayuda a mantenerse. A menudo, los hombres formaban parte de la vida de estas mujeres antes de que se estableciera la relación.
6- Amistad del azúcar con beneficios sexuales: tiende a ser menos estructurada. Por lo general, el sugar daddy paga algunos de los gastos de la mujer, como el alquiler, la factura del teléfono, la ropa y los viajes. Y tienen lugar las relaciones sexuales.
7- Amor pragmático: la investigadora también encontró historias de sugar daddies y sugar babys que esperan construir una relación duradera para el resto de sus vidas, pero que, en lugar de apostar por el amor romántico, prefieren un acuerdo mucho más pragmático.